jueves, 1 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL PRIOR PROVINCIAL APOYANDO A LOS FRAILES EN CHIMBOTE Y A LOS TRABAJADORES DE RSD

COMUNICADO

El Prior Provincial, Fr. Juan José Salaverry Villarreal, OP, y los frailes de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, manifiestan públicamente su respaldo a los hermanos que laboran en Radio Santo Domingo de Chimbote  frente a la agresión sufrida por las declaraciones del Presidente de la Región Ancash, Sr. César Álvarez Aguilar.

Somos conocedores de la  vida religiosa de los hermanos que conforman actualmente nuestra Comunidad en Chimbote, del actual Director de Radio Santo Domingo y de los que han ocupado dicho oficio en estos últimos años. Por ello, la declaración calumniosa sobre la vida moral de nuestros hermanos nos resulta inaceptable. De la misma manera que no aceptamos las opiniones vertidas sobre Mons. Luis Bambarén, Mons. Ángel Simón y el clero de la Diócesis de Chimbote.

Desde que los frailes dominicos se hicieron cargo de la señal de Radio Santo Domingo, en el año 2003, no han dejado de mantener informado al pueblo de la Región del Santa sobre los principales sucesos de la realidad local, haciéndolo con veracidad, objetividad y con el único ánimo de favorecer al pueblo para que conociendo sus derechos pueda manifestar su voz gracias a las ondas de nuestra emisora.

La labor de nuestros frailes en Chimbote, es histórica (1962) y siempre ha sido testimonio de entrega generosa y de predicación auténtica de la verdad, desde las misiones en la tierra chimbotana el trabajo con la familia, la Justicia social, los medios de comunicación social, el trabajo en la educación especial, las Parroquias, cooperativas, desde el inicio de la Prelatura, hoy Diócesis de Chimbote, el trabajo con los pescadores en el puerto, desde el púlpito de la Iglesia hasta los micrófonos de nuestra emisora, llegando a los hermanos del campo y de la sierra ancashina. Por ello, no podemos permitir que el trabajo de tantos años sea descalificado por unas declaraciones infundadas que manchan la honra de la Iglesia, de la Orden de Predicadores y de nuestros hermanos de hábito.

La trasmisión de la verdad es uno de los fundamentos de nuestro carisma dominicano y   muchas veces esto puede disgustar a algunos, pero no da el derecho para agredir e insultar de la manera tan baja con el propósito de hacer silenciar a un medio de comunicación.
Volvemos a reiterar nuestro apoyo a los hermanos dominicos en Chimbote, a los periodistas y trabajadores de Radio Santo Domingo, al trabajo Parroquial en San Pedro, al Obispo de la diócesis y a todos los sacerdotes que conforman el clero diocesano.

¡UNIDOS EN NUESTRO PADRE SANTO DOMINGO POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA!


Fr. Juan José Salaverry Villarreal, OP
Prior Provincial