lunes, 22 de noviembre de 2010

DÍAS DE ENCUENTRO

Domingo 22:

Había
temas pendientes que trabajar…después de la celebración eucarística en la parroquia de Ricardo Palma y de presenciar unos bautizos regresamos a la casa de retiros a continuar trabajando…estuvimos haciendo revisión de nuestra vida comunitaria - personal y ver cuáles eran los “conflictos” y “dificultades” tanto comunitarios como personales…gracias a Dios que nos permitió dialogar sin agredirnos y buscando algunas alternativas para saber proceder adecuadamente en la vida comunitaria… “casi nunca llegamos a un acuerdo” fueron algunas de las frases que se escuchó en la reunión… ¿Qué hacer?... ¡nadie toma la iniciativa!, necesariamente tiene que haber uno que lo haga pero… ¡oh sorpresa! Y qué hacer al respecto: “¡hacer algo que no satisfaga a ninguno y que involucre a todos!” ¡Wow! ¡Qué difícil! Pero no imposible.


Hablemos de los cursos recibidos en la CONFER y en la Casa… sugirió uno. Revisemos lo que dicen las Actas del Capítulo Provincial y los Documentos de la Formación… ¡Evaluamos todo con respecto a la formación recibida! La ejecución del plan de formación para primer año, según el espíritu para el cual fue establecido, enfatizando la formación humana y cristiana… nos hubiere gustado tener un ritmo de oración diaria creativa a nivel personal y grupal… ¡Nos hemos sentido invadidos! Exclamaron. ¡Fray! La carta de petición para el segundo año, está difícil. ¡Me alegro! Nos respondió Fray Eduardo.
La noche llegó… ¡Vuélvete a quedar con nosotros Señor! Fue cosa de Dios que nos motive en estos días a estar cerca a Él y que la oración creativa que no tuvimos, al menos, estos días la hagamos entre nosotros… ¡Bonita experiencia!
Al compás de melodías suaves de la música que envolvía la Capilla de la Casa, le dijimos a Dios… ¡Gracias por estar con nosotros! Ése alguien que nos llama y la Cita Conmigo Mismo, ese eres Tú Señor….
¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por el día!!!!!!!!!