domingo, 21 de noviembre de 2010

DÍAS DE ENCUENTRO

Sábado 20:
Cómo es la vida y la que Dios nos regala a cada instante, pequeños detalles que no podemos dejar pasar por desapercibido…continuamos trabajando nuestra historia personal y luego la carta para pedir nuestra continuidad en la Orden o salir de ella…
Se intensifica el tener que discernir muchas cosas en esta opción de vida, la vida de Cristo, y descubrir que él actúa cada día más en nuestras decisiones personales y comunitarias.
Continuando con las “motivaciones”…propusimos orar con nuestros sentidos, salir y ver todo lo que nos ofrece Dios y gustar de todo ello. Lo curioso fue ir por los “rieles del tren”, y “difícil a la vez para avanzar”, mirábamos hacia atrás si venía alguna locomotora a velocidad, pero nada…pudimos descubrir que el “agotamiento” nos envolvía a todos, nos solidarizamos frente al cansancio de otros…nos dimos cuenta que por el lugar donde íbamos no era el camino que no deberíamos de ir... ¡buena prueba la que se nos tenía preparada!

Nada se puede comparar el tener que sostenernos el uno al otro a pesar de nuestras diferencias… No podemos dejar de lado, muchas veces nos hemos sentido un poco mal, quizás sea por trabajar nuestra Historia Personal; quizás sea nuestra propia revisión de vida y comunitaria que estuvo sumergiéndonos, para descubrir en que estábamos yendo mal y lo bueno que tenemos que seguir rescatando. Es verdad, sentíamos demasiado el tener que pensar en nuestras cosas y como que no descubríamos qué era. La respuesta de todos fue: “recién sentimos compartir juntos la vida de comunidad más intensa” eso debe ser lo que nos está “curtiendo”, “golpeando”, nos está haciendo pensar que más adelante tendremos que compartir la vida juntos y resolver nuestros pareceres juntos…no se trata de quién manda a quién, se trata de arrimar todos el hombro… “RESPETARNOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS”
El descanso llegó, al atardecer, le dijimos a Dios que se quede con nosotros, que comparta la mesa con nosotros… ¡Así fue!

Nos queda el domingo....